Metodología

     Analizamos cada caso de manera individual, para darle la mejor atención posible a cada uno de nuestros clientes, y así poder fijar unos objetivos más específicos.
 
 Despues de analizar y fijar los objetivos, vamos a asesorar y orientar a las familias, para que siempre se sientan acompañados, y comprobar que el proceso está teniendo el resultado esperado, y en caso contrario orientarlo para que lo tenga.
 
 Nuestra filosofía de trabajo es siempre fomentar la comunicación entre profesionales para poder realizar el tratamiento más completo posible.
 
 
Con los padres se realiza la primera sesión 
 
En esta primera sesión se recogen los datos del niño o adolescente y se valora el motivo de consulta, se busca en esta sesión obtener el punto de vista de los adultos por lo que recomendamos que no venga el niño, también se orienta a los padres sobre como decirle al niño que va a acudir al orientador.  
 
Segunda sesión con el niño
 
El objetivo de esta sesión es la de comprender cuál es la demanda del niño si hay, utilizamos técnicas adecuadas a su edad, que pueden ir desde el dibujo o el juego, a la entrevista en el caso de adolescentes.
Se valora cómo ve el niño su comportamiento en el medio escolar y familiar, al final de esta sesión se les da a los padres una primera valoración y se les explica si es necesario pasar pruebas o tests específicos que deben aplicarse, es importante que en esta sesión esté el niño solo, los padres pueden estar en la sala pero apartados de la mesa.
 
Sesiones de valoración psicométrica
 
En estas sesiones se trata de realizar las pruebas necesarias para encontrar los problemas y síntomas y poder diagnosticar el problema principal.
 
Aplicamos diferentes técnicas para valorar las características de personalidad, de inteligencia, emocionales, motivacionales, de aprendizaje… apropiadas a la edad del niño.

 
Sesión de devolución con los padres
 
Completamos la información necesaria que haya quedado pendiente y contrastamos la información observada en la sesión con el niño y los resultados de las pruebas. Integrando estos datos exponemos a los padres nuestras conclusiones y recomendaciones terapéuticas, y se comenzara la terapia, en las siguientes sesiones, dependiendo del caso se podrán alternar sesiones conjuntas con padres e hijos o individuales. 
De esta manera el profesional va citando a los padres y al niño, por un lado realiza el tratamiento y por el otro asesora a los padres para que este refuercen en casa el trabajo que se va realizando en las diferentes sesiones. 
oido
libro
hablar