Problemas en las relaciones sociales

Terapia infantil adolescente
Las habilidades sociales son un conjunto de conductas o capacidades que nos permiten desenvolvernos de forma eficaz ante una situación social determinada, y que nos permiten establecer relaciones adecuadas a la vez que resolver conflictos exitosamente.
 
Toda habilidad social empieza a desarrollarse en la niñez, gracias a la cantidad de relaciones que establecemos cuando somos niños, a través de las personas que nos cuidan, tanto en casa, como en el colegio, amigos, etc. Es decir, las habilidades sociales son el conjunto de creencias, valores, emociones y sentimientos, fruto del aprendizaje y experiencia de nuestro día a día, los cuales, influirán en cómo nos relacionamos con los demás.
 
Es por ello que es muy importante prestar atención al desarrollo de las habilidades sociales, ya que por un lado, son imprescindibles para la adaptación de los niños a su entorno y por el otro, en la edad adulta, les proporcionaran herramientas para desenvolverse en la esfera social de forma sana y equilibrada,  emocionalmente.
 
Los primeros años de vida son los cimientos sobre los que se construye la personalidad y si nuestro hijo tiene dificultades para adquirir dichas habilidades, esto podrá repercutir en su autoconcepto y autoestima.