Trastornos de comportamiento

Trastornos de comportamiento
Los trastornos disruptivos del control de los impulsos y de la conducta (DSM-5, APA, 2013) incluyen afecciones que se manifiestan con problemas en el autocontrol del comportamiento y las emociones en el niño, mientras que otros trastornos del DSM-5 pueden tratar sobre problemas de la regulación del comportamiento y las emociones deñ niño, los trastornos disruptivos se traducen en conductas que violan derechos de los demás (por ejemplo: agresión, destrucción de la propiedad), o llevan al individuo a conflictos importantes frente a las normas de la sociedad o las figuras de autoridad.
 
 
 
 
Las causas que subyacen en los problemas del autocontrol del comportamiento y las emociones pueden variar sustancialmente dentro de los trastornos disruptivos y así como entre los propios individuos dentro del mismo grupo diagnóstico.
Estos trastornos se dan de forma más frecuente en el sexo masculino que en el sexo femenino.
 
A menudo los trastornos disruptivos se presentan de forma comórbida, es decir, asociada, al trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en sus formas impulsivas-hiperactivas, cuando existen factores desencadenantes biológicos y/o ambientales (entorno) como consumo de sustancias, entornos desestructurados, experiencias de bulliyng, problemas socio-afectivos o antecedentes familiares. 
 
Estas situaciones pueden actuar de catalizadores para la presencia de este tipo de patologías, especialmente en la etapa de la adolescencia.
Para prevenir este tipo de patologías asociadas es fundamental el diagnostico precoz y una intervención temprana eficaz y multimodal de los síntomas.

Un ejemplo de este trastorno en niños es el trastorno negativista desafiante o el trastorno por deficit de atencion, para resolver estos problemas es necesario una salud mental infantil, que le ayudará a controlar conductas impulsivas.

Para resolver estos problemas, hay que analizar cada caso por separado, suelen ser complejas por ese motivo